Concamin: sector público y privado debe impulsar TLCAN

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que la suma de esfuerzos de los sectores público y privado del país facilitarán la toma de decisiones en la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Durante una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que “el equipo negociador de nuestro país tiene un gran valor en estas negociaciones, al unir los esfuerzos de los sectores público y privado en todo el proceso”.

Manifestó que los industriales confían que, con el liderazgo de la Secretaría de Economía, este proceso culminará en un acuerdo que incremente la competitividad de la región de América del Norte, con beneficios y grandes oportunidades para las empresas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: TLCAN: CARAS, GESTOS Y AMENAZAS

Herrera Vega apuntó que el secretariado técnico del Cuarto de Junto, a cargo de la Confederación, ha realizado más de 200 reuniones, un proceso de consulta electrónica con información de valor a disposición del equipo negociador.

Agregó que también ha coordinado 23 mesas horizontales y llevó a cabo 13 sesiones plenarias, traducidas en cientos de horas de trabajo en conjunto con todas las organizaciones del sector empresarial mexicano.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el equipo negociador mexicano está listo para enfrentar el proceso de modernización del acuerdo, una vez realizadas las consultas públicas y al sector empresarial.

Guajardo Villarreal señaló que el papel de los industriales en México ha sido y será fundamental en todo este proceso.