Diageo quiere dar “el grito” con Don Julio

La firma Diageo lanzó al mercado mexicano su edición especial de tequila Don Julio Reposado añejado en barricas de Buchanan’s denominado Dos Barricas, como innovación previo a las fiestas patrias.

En entrevista Erik Seiersen, director general de Diageo México, comentó que buscan acercarse a públicos de entre 20 y 30 años de edad con esta propuesta de manera fresca y a consumidores que gustan del tequila o del whiskey; o bien, reclutar nuevos consumidores que quieren acercarse a estos destilados.

Detalló que es un tequila del segmento premium para conocedores, que está en una posición arriba del Don Julio Reposado y abajito del Buchanan's 12.

“Quisimos innovar y estar a la vanguardia con esta propuesta moderna y que nos da eso, una perspectiva de México, pero un México muy moderno”

Diageo tuvo un crecimiento del 26% en tequila y México le dio a la firma un 42% de alza y la marca Don Julio se acerca a atacar mercados como China.

“En 10 años tenemos la seguridad de que Don Julio estará en los 180 países donde Diageo tiene presencia”.

Don Julio es la segunda casa tequilera de México con 15% de valor de mercado, en un mercado que crece entre 7 y 9% anual.

En julio, Diageo, dueña de las marcas Johnnie Walker y Buchanan’s, reportó un incremento de 20% en ventas durante su año fiscal 2017, que inició en julio de 2016 y termina en julio del presente año.

La empresa dijo que esto es por un incremento sólido en las categorías de tequila y whisky, las cuales amortiguaron la menor comercialización de bebidas premezcladas (ready to drink) y vodka.

“El whisky escocés continúa siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16% para Johnnie Walker y de 14% para Buchanan’s. En la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron doble dígito”, explicó la empresa.

También destacaron que su negocio de marcas de lujo, llamado Reserve, reportó un crecimiento de 33% en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas subieron 42% en México.