Easy Taxi conquistará México con inversión de 250 mdp

Easy -antes Easy Taxi- en próximos meses invertirá en México 250 millones de pesos, los cuales se destinarán para hacerle frente a la competencia y atraer usuarios que aún no utilizan este tipo de servicio.

Esta iniciativa se implementará en tres rubros estratégicos: el primero para incursionar y posicionarse en el pago con tarjeta; el segundo, en llegar a nuevas ciudades en el país y contratar más conductores; y el tercero en generar incentivos y promociones para los pasajeros.

Jorge Pilo, CEO Global de Easy, sostuvo que este año ha sido de expansión muy fuerte a nivel global para la compañía, ya que se aumentó considerablemente la inversión en todos los mercados, entre ellos México.

“México y Brasil son nuestros mayores mercados y en este proceso de expansión estamos multiplicando considerablemente nuestra inversión en México, 250 millones de pesos que vamos a poder gastar en los próximos doce meses, enfocado mucho en generación de demanda”, señaló.

La visión que tiene de México es de un mercado muy grande donde todavía hay mucho espacio donde penetrar, pues el plan que tienen es crecer un 40% en los próximos seis meses, dijo Pilo en entrevista con NTX.

Señaló que la estrategia está lista para que con esta inversión atraigan a pasajeros que están desencantados con Uber, pero sobre todo a aquellos que todavía no conocen el mercado.

A su vez, Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México, destacó que el objetivo de invertir dicha cantidad en el mercado mexicano es incrementar la presencia en todo el país.

Escobar recordó que Easy en México arrancó en 2012 como Easy Taxi, exclusivamente con taxis, y en los siguientes meses abrieron oficinas en Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey, “esas cuatro junto con la Ciudad de México han sido nuestro motor de crecimiento en el país”.

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Con esta inversión apostarán en los próximos meses a incrementar su presencia en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León; además próximamente iniciarán operaciones en Toluca, Estado de México y Mérida, Yucatán.

Tenemos un precio competitivo para los usuarios pero también tenemos una opción muy buena para el conductor, pues queremos que él se lleve 5% o 10% más de ingreso a su casa, a diferencia de trabajar con otras plataformas, mencionó Escobar.