Banxico recluta personal para nueva fábrica de billetes

El Banco de México (Banxico) reclutará personal para una nueva fábrica de billetes en el municipio de El Salto, Jalisco.

Banxico especificó que se realizó una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, para el levantamiento de la fabrica, la cual se pretende abrir en 2018.

En ese sentido, Luis Rafael Montes de Oca, director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, dijo que se busca asegurar la provisión de la moneda nacional a largo plazo.

El Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) será el encargado de reclutar: operadores de fábrica, auxiliares de cocina, agentes de seguridad y asistentes de mantenimiento.

Los requisitos que solicitará el Banco de México son: tener la mayoría de edad, solicitud de empleo elaborada, secundaria terminada, disponibilidad de horario, y para hombres, presentar cartilla militar liberada.

►TE PUEDE INTERESAR►BANXICO LANZA MONEDA CONMEMORATIVA DE 20 PESOS

Montes de Oca indicó que en la operación de esta fábrica que producirá todas las denominaciones de los billetes mexicanos, y se tiene previsto la mano de obra de 205 nuevas plazas.