Costco pagará millones a Tiffany por joyería falsa

La cadena Costco deberá pagar más de 19 millones de dólares a Tiffany & Co. por haber puesto a la venta 2,500 anillos de diamante falso etiquetados con el nombre de la famosa joyería, así lo resolvió Laura Taylor Swain, jueza estadounidense.

“Costco demostró en el mejor de los casos una actitud arrogante hacia el uso del nombre de Tiffany en conjunción con la venta de anillos y su comercialización”, decía un reporte de The Washington Post.

En 2015, se encontró que la misma tienda había recibido hasta 3.7 millones de dólares en ganancias por el uso de la marca Tiffany, el cual “se había convertido en un término genérico”.

Con este fallo, Costco deberá pagar a la joyería alrededor de 11.1 millones de dólares con intereses. Esta cifra equivale tres veces más que lo perdido por Tiffany más 8.25 millones de dólares por daños punitivos.

Lo mejor de esta decisión es que la cadena departamental ya no podrá utilizar el nombre de la marca de anillos para describir a cualquier producto de bisutería.