Alibaba crece 56% sus ganancias en 2T 2017

Los ingresos trimestrales de Alibaba superaron las estimaciones de los analistas, gracias al apetito de los consumidores chinos por productos más baratos y de mayor calidad en línea.

Los ingresos de la mayor empresa de comercio electrónico de China aumentaron 56% a 50 mil 200 millones de yuanes (7 mil 400 millones de dólares) en los tres meses terminados en junio, informó la compañía. Eso se compara con el promedio de 47 mil 900 millones de yuanes estimados por analistas consultados por Bloomberg.

La empresa reportó ganancias diluidas por acción no-GAAP (sin principios contables generalmente aceptados) de 1.17 dólares, en comparación con los 0.94 dólares proyectados.

Alibaba reforzó su dominio en el comercio electrónico mediante la mejora de los algoritmos de publicidad que utiliza para generar ingresos de las marcas que tratan de llegar a los 466 millones de consumidores activos en sus plataformas en línea.

Eso le da margen al multimillonario y presidente de la junta de la empresa, Jack Ma, para aventurarse en el comercio minorista tradicional, un sector que quiere renovar a través de experimentos como HeMa Supermarket, una tienda de alimentos frescos que también ofrece la entrega de comestibles en línea.