Personal ocupado sube 0.4% en manufactura

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4% en junio pasado con relación a mayo, con datos ajustados por estacionalidad.

Indicó que con base en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo en establecimientos del sector manufacturero en México, por tipo de contratación, tanto el número de los obreros como el de los empleados, creció 0.4% a tasa mensual.

En un comunicado, el instituto agregó que con datos desestacionalizados, al primer semestre de 2017, las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 1.0% respecto a las de mayo pasado.

En tanto, las correspondientes a los obreros avanzaron 1.0% y las de los empleados 0.6%, en su comparación mensual.

El Inegi señaló que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron un aumento de 0.1% en el mes de referencia, frente a las del mes inmediato anterior.

Además, de manera desagregada los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.2%y las prestaciones sociales disminuyeron 0.6%, mientras que los salarios pagados a obreros no registraron variación a tasa mensual.