Ticketmaster, abierta con Profeco por partido de NFL

Ante la notificación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) y en respuesta a su solicitud de verificación respecto a la venta de boletos de la NFL en México, Ticketmaster proporcionará toda la información requerida a la autoridad, informó.

“En todo momento ha cooperado con las autoridades y está en completa disposición para continuar trabajando para beneficio del consumidor”, informó la empresa.

Asimismo, Ticketmaster resaltó que ella no organiza ni contrata espectáculos de ninguna naturaleza dado que es una compañía que únicamente se encarga de la distribución de boletos que le indica el inmueble o el promotor, quien define y decide el número de boletos que se asignan para venta al público.

“En el caso del partido de la NFL, de acuerdo a la petición del inmueble la distribución fue únicamente por Internet con un código previamente otorgado por la NFL. Se vendieron máximo 4 boletos por persona prerregistrada y la demanda sobrepasó por mucho al número de boletos disponibles"

Este jueves, la Profeco emitió un requerimiento de información a Ticketmaster México, para que brinde información respecto a la venta de boletos para el juego entre Patriots y Raiders, de la NFL. El evento se realizará el domingo 19 de noviembre de 2017 en el Estadio Azteca.

La institución actuó conforme las instrucciones del titular, Rogelio Cerda Pérez. Esto luego de que varios usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales; al parecer existieron presuntas irregularidades en el proceso de reventa, por lo que las entradas se agotaron rápidamente.

Ante esta situación, la Subprocuraduría de Verificación notificó a la empresa para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione la información solicitada.

El Procurador Cerda Pérez pidió a los ciudadanos que vean vulnerados sus derechos denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.