México sumará 80 mil mdp en inversión educativa: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que su gobierno destinará una inversión sin precedente de 80 mil millones de pesos solamente en infraestructura para la educación al final del sexenio.

Asimismo, se esperan resultados del nuevo modelo educativo que entra en programa piloto este año.

Al concluir la bienvenida a un nuevo año escolar, en la escuela "Esfuerzo Indígena" del poblado de San Pedro de las Anonas, ubicado en un municipio de la Huasteca Potosina, Peña habló de los cambios constitucionales, que establecen los parámetros de nuestro sistema educativo en el país y que asegura una mejor preparación a los niños.

Agregó que todo aquel que "esté en contra de la reforma educativa está contra de México, y sobre todo contra la niñez y los jóvenes". Además, compartió que hoy regresaron a clases 25.6 millones de estudiantes de educación básica.

En su discurso sostuvo que "es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo. Los frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los niños) sean adultos, mayores y actores protagónicos del México del futuro".

►TE PUEDE INTERESAR►REGRESO A CLASES DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 6 MIL MDP

En el evento fue acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Economía, Ildefonso Guajardo, y a su lado, anunció que durante este ciclo se pondrán en marcha programas piloto del nuevo sistema educativo, que entrará en vigor en el ciclo 2018-2019