Daniel Becker, tercera generación al mando de Mifel

ALEJANDRA CANO

Desde 2003, Daniel Becker Feldman es presidente y director general de Grupo Financiero Mifel, la primera institución en obtener una nueva concesión bancaria tras la privatización de la Banca en México y la treceava banca privada más importante del país a 22 años de su creación.

Banca Mifel es el acrónimo de Mike Feldman, quien en 1993 creo la institución que inició operaciones en junio de 1994. Actualmente, el grupo cuenta con 64 sucursales ubicadas dentro de la Ciudad de México, Estado de México (Metepec y Avándaro), Morelos, Guadalajara, Querétaro, León, Aguascalientes y Los Cabos ,que en conjunto ofrecen más de 60 productos con atención personalizada hacía sus clientes a través de una plantilla superior a los 900 empleados entre Banca Mifel, Mifel Sofom y la Operadora de fondo.

SOFOM

En 2010, Becker Feldman integro las sociedades financieras de objeto limitado: MIFEL 3 y MIFEL que sustituyeron a Arrendadora Mifel y Factoraje Mifel, respectivamente. Y en 2011 los fusiono para crear Mifel SOFOM con dos líneas de negocio.

La primera consiste en apoyar con recursos inmediatos a proveedores de grandes cadenas comerciales con necesidades de liquidez para su negocio; se ha convertido en un líder dentro del mercado de factoraje que atiende a más de 1,500 Pymes en México. La segunda línea esta enfocada a servicios de arrendamiento financiero a personas físicas y morales.

Operadora Mifel

Operadora Mifel actualmente maneja una gran variedad de Fondos de Inversión con la finalidad de invertir la suma de recursos de sus inversiones, buscando la diversificación de cartera, plazos y riesgos.

El actual presidente y director general de Grupo Financiero Mifel está comprometido en crear una experiencia ágil y agradable centrada en el cliente con el mejor capital humano en un ambiente seguridad y confianza con procesos sencillos y rostro humano enfocado todos los esfuerzos a superar las expectativas de sus clientes.

Daniel Becker Felkdman, es licenciado en administración de empresas por el ITAM, también tiene una MBA por el IPADE y un postgrado en la dirección de empresas por la Harvard Business School.

El director general de Grupo Financiero Mifel asegura que los pilares más fuertes de su estrategia es la especialidad en su sector, los productos y servicios hechos a la medida de los usuarios además de cumplir las expectativas del mercado.