¿Quién más está involucrado en caso Odebrecht-Pemex?

Hace algunos días se dio a conocer que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió sobornos por parte de Odebrecht con el propósito de ganar una licitación para la remodelación de la refinería Miguel Hidalgo. Él mismo se encargó de desmentir ante la prensa que jamás recibió dinero por parte de los directivos de dicha firma brasileña.

Entre dimes y diretes, la Procuraduría General de la República (PGR), de la Función Pública (SFP), Pemex y autoridades de Brasil están obligadas a emitir los resultados sobre la investigación del asunto, por lo que todavía quedan nombres por conocer.

De acuerdo con la columna de Mario Maldonado, en El Universal, también estarían siendo investigados todos los ejecutivos que salieron cuando Emilio Lozoya presentó su renuncia ante la paraestatal petrolera. Entre ellos estarían Froylán Gracia, Arturo Henríquez Autrey, Miguel Tame, Alejandro Martínez Sibaja y Gustavo Hernández García.

►TE PUEDE INTERESAR►ODEBRECHT DIO MILLONARIO SOBORNO A EMILIO LOZOYA

Por otra parte, Jorge Borja Navarrete es uno de los personajes que todavía no ha salido a relucir públicamente, pero “jugó un rol preponderante en la designación de los directivos que están siendo investigados” y quien es el consejero independiente mejor pagado, señaló Maldonado.

Este hombre fue quien colocó a Leonardo Cornejo Serrano, otro de los funcionarios que firmó contrato millonario con Odebrecht, como subdirector de Proyectos de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Pemex. Actualmente es subdirector de Proyectos Industriales de la petrolera.

yhg
Froylán Gracia

fh
Arturo Henríquez Autrey

fgh
Miguel Tame

fdg
Alejandro Martínez Sibaja

wq3r
Gustavo Hernández García