En riesgo, contratos de constructoras del Paso Exprés

El secretario de Comunicación y Trasportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que si la Secretaría de la Función Pública (SFP) determina inhabilitar a las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés, les retirará los contratos que tengan para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aclaró que, efectivamente, hay obras asignadas para Epccor y Aldesa en la nueva terminal aérea, y dijo que estará esperando la decisión de la SFP para que si se determina el error que pudieron haber cometido las empresas en este caso en el kilómetro 93.8 (del Paso Exprés de Cuernavaca), será ella la que señale si surge una inhabilitación para otros contratos.

TE PUEDE INTERESAR ► CONSTRUCTORAS DE PASO EXPRESS COLABORAN CON SCT

Ruiz Esparza señaló que acatará y estará de acuerdo con lo que disponga la SFP sobre este tema. “Si las empresas continúan habilitadas tendremos que respetarlo, si las empresas son inhabilitadas tendremos que respetarnos y sumarnos a esa determinación”.

La empresa Aldesa actualmente cuenta con actividad en 24 estados de la República Mexicana y entre sus proyectos más emblemáticos destacan importantes obras de infraestructura carretera como es la Autopista Durango-Mazatlán, obras de edificación como la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún y el Hotel H10 Riviera Paradise en el Estado de Quintana Roo; además, en el ramo industrial, construye las instalaciones en la planta Industrial Xina 2000 para Henkel en Toluca Estado de México, entre otras.

En tanto, la empresa Epccor ha ejecutado diversos proyectos de infraestructura a gran escala. Se adjudicó cuatro contratos en la actual administración con un monto superior a los 900 millones de pesos.