Sener invertirá 11 mil mdp en redes eléctricas

La Secretaría de Energía (Sener) invertirá 11 mil 646 millones de pesos en los siguientes años en redes eléctricas inteligentes, anunció su titular, Pedro Joaquín Coldwell.

Con las redes eléctricas inteligentes se podrás conocer en el recibo hasta cuánta electricidad está consumiendo, por ejemplo, un refrigerador.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá saber cuándo se utiliza más electricidad y la hora en la que menos demanda hay en tiempo real, asimismo podrá ofrecer tarifas eléctricas distintas según el horario, lo que permitirá a los usuarios en México definir de mejor manera sus patrones de consumo.

TE PUEDE INTERESAR ► PRECIO LIBRE A GASOLINAS, SÓLO CON COMPETENCIA: SENER

“Se podrá incorporar paulatinamente a los usuarios finales mediante dispositivos conectados a la red y aun esquema de tarifas dinámicas, los consumidores podrán interactuar con el sistema eléctrico definiendo sus pautas de consumo y tomando decisiones raciones encaminadas a una mayor eficiencia eléctrica y a la reducción de su facturación”, dijo Coldwell.

Básicamente las redes inteligentes eléctricas se definen como la suma de los servicios de flujo eléctrico con las de tecnologías de la información.

Aclaro que se trata de aprovechar la información digital para incrementar la confiabilidad, la estabilidad, la seguridad y la eficiencia del sistema eléctrico nacional para anticipar la demanda y proyectar el consumo permitiendo la incorporación de generadores limpios a gran escala