Banorte impulsa talento argumentativo mexicano

Los jóvenes son el pilar para la construcción de un México fuerte pues las nuevas generaciones ya no están desconectadas de los temas coyunturales que son punto de partida para lograr un mejor país.

Por ello, es necesario que aumenten los programas que impulsan el talento mexicano, en vías de crear oportunidades para las nuevas mentes, así como lo hace Grupo Financiero Banorte apoyando a la Selección Mexicana de Debate, señaló David Alatorre López, presidente de la Asociación Mexicana de Debate y codirector del World Universities Debating Championship México 2018.

Durante el Foro Estrategia Banorte 2017, que este año promueve un “Un México Fuerte en el Futuro de México”, GFNorte abrió un espacio para que los jóvenes que representan a México en debates internacionales mostraran su talento y, a su vez, abordaran una polémica temática: el uso de las redes sociales para informar o desinformar.
Luego del encuentro que moderó Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, David Alatorre reconoció el apoyo que han recibido por parte de la entidad financiera.

“Considero que la tarea de Grupo Financiero Banorte es fundamental para que el debate y los puntos de vista críticos lleguen a más personas. Así el talento que existe en nuestro país puede competir a nivel internacional”, afirmó Alatorre.

El integrante de la selección mexicana de debate agregó que con este tipo de programas, aunque exista un limitante económico, más estudiantes y amantes de la argumentación pueden salir al mundo a compartir sus ideas.

Por su parte, Montserrat Legorreta, licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, y miembro del equipo de debate, resaltó que este apoyo es crucial para la educación en México, pilar de un crecimiento en todos los rubros sociales.

José Luis Burgos, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, y orador de la selección, puntualizó que las nuevas generaciones tomarán las riendas del país y, en un mundo globalizado, las relaciones internacionales deben ser uno de los principales tópicos para apoyar.

“Es una tarea muy valiosa atender a estas generaciones que vienen a velar por el país, es la mejor forma de mantener un México fuerte y se agradece este apoyo”, subrayó Burgos.