Doctor Q llama a mirar la grandeza mexicana

El doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa es un mexicano fuerte que está haciendo historia en el mundo de la ciencia y la medicina en Estados Unidos y el mundo.

Quiñones, mejor conocido como Doctor Q., fue uno de los principales expositores en el Foro Estrategia Banorte 2017, en donde señaló que “Banorte está cambiando el mundo al invertir en la juventud y es lo que vemos en las enlaces durante el foro con diversas universidades en el país. Con estos eventos hace un México más fuerte y también inspira a una nueva generación joven”.

Para al científico, que migró como ilegal a Estados Unidos en la década de los 80 y quien años después se graduó con honores de la Universidad de Harvard, ante un clima adverso por la política del presidente norteamericano Donald Trump poco puede opinar pues prefiere enfocarse en el campo de la neurociencia, en donde se hay inmerso obsesionado por encontrar la cura del cáncer en general, y del cáncer cerebral en particular.

“En los últimos años entre Estados Unidos y México se han formado más barreras como producto de la frustración entre los países a raíz del sistema económico. Sin embargo, esto lo debemos ver como una oportunidad de concentrarnos en nuestro propio país”.

El científico, una de las personalidades hispanas más influyentes de la Unión Americana, ha llamado a tal grado la atención, tanto por su historia de vida como por sus logros profesionales, en que ya se trabaja en los detalles de una película que cuente su vida. La cinta será producida por los estudios Disney y Brad Pitt.

La idea, reconoce Quiñones-Hinojosa lo motiva a seguir con su idea de impulsar el talento nacional.

“Somos los mexicanos un gigante dormido, hay que despertar a la juventud e inspirarla”.