IFT y Cofece aprueban compra AT&T y Time Warner

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), acreditaron la adquisición de la corporación multinacional estadounidense, Time Warner, por parte de AT&T, informó el operador de origen estadounidense.

AT&T cerró en octubre de 2016 un acuerdo para adquirir Time Warner, propietaria de las cadenas de televisión CNN, HBO, estudios Warner Bros, en una operación valuada de 85 mil 400 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR ► AT&T GANA MERCADO SOBRE TELCEL Y MOVISTAR EN 1T

David McAtee, vicepresidente ejecutivo senior y consejero general de AT&T reconoció el trabajo conjunto de ambos reguladores para avanzar en la fusión de Time Warner y AT&T.

“La fusión de nuestras dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo, con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee”, agregó el directivo.

A mediados de marzo de este año, la Comisión Europea determinó que la fusión cumple con todas las normas europeas de competencia, dado que las operaciones de ambas compañías no se superponen ni compiten entre sí.

Por otro lado, aún falta el visto bueno de Estados Unidos, mientras que AT&T y Time Warner aún esperan que el cierre de la transacción se dé a finales de 2017