IP sigue optimista con renegociación de TLCAN

Líderes de las cámaras empresariales se mostraron optimistas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no ve posible llegar a un acuerdo.

"Ya sabemos con quién negociamos y lo que esperábamos. La mesa de negociación continúa y ahí seguiremos. Por la integración norteamericana", escribió Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en su cuenta de Twitter.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que seguirán acompañando a los negociadores del tratado a través del 'cuarto de junto' y que su objetivo es alcanzar un acuerdo que beneficie a México y consolide la competitividad de la región norteamericana.

"Seguimos trabajando con un diálogo abierto y respetuoso con los actores involucrados en el TLCAN. Nuestra comunicación con los empresarios de Estados Unidos y Canadá continúa siendo estrecha y productiva. Los empresarios de los tres países estamos convencidos de que el libre comercio nos llevará a tener más competitividad, desarrollo y empleo".