México, fuerte para renegociar TLCAN: Banorte

Grupo Financiero Banorte, a través del Presidente de su Consejo de Administración, Carlos Hank González, dio la bienvenida a su Foro Estrategias Banorte 2017, haciendo énfasis en la fortaleza de México y su gente de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las elecciones presidenciales del 2018.

“México está preparado para enfrentar el 2018, pues cuenta con una economía estable, reformas estructurales en marcha, instituciones sólidas, un sistema político plural y mexicanos fuertes”, aseveró Hank González durante la cena para invitados, clientes especiales, funcionarios, empresarios, consejeros y delegados del corporativo.
Durante la inauguración de la sexta edición del Foro Estrategia Banorte 2017 hizo un llamado a los mexicanos.

“Tengan confianza porque hay un México fuerte en el futuro de México y Banorte es parte de ese México”.

Reconoció que existe inquietud por el futuro inmediato del país de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) así como por la incertidumbre económica y geopolítica global y el proceso electoral mexicano de 2018.

Ante los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Morelos, Graco Ramírez; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero y los empresarios Alejandro Ramírez, de Cinépolis; José Antonio Chedraui, de Grupo Chedraui; y los funcionarios Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda; Jaime González Aguadé, de la CNBV; el presidente del INAI, Francisco Acuña y el presidente de la ABM, Marcos Martínez, Hank González destacó que se encuentra entusiasmado con la renegociación del TLCAN porque está convencido de que será exitoso y representará una oportunidad para seguir expandiendo el comercio y enlazando las economías de México, Estados Unidos y Canadá.

Recordó que el TLCAN es un acuerdo de 20 años que ha incrementado 6 veces las exportaciones de México a Estados Unidos y Canadá; ha generado millones de empleos y colocado a México como el segundo socio comercial de la economía más poderosa del mundo.

De cara a la elección presidencial en 2018, Hank González refirió que será un proceso inédito que ofrecerá un mayor número de opciones políticas, por ser la primera vez que contenderán candidatos independientes y por las posibles alianzas y coaliciones que podrían formarse entre fuerzas políticas.

Durante su intervención, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, felicitó a Grupo Financiero Banorte por reforzar en su comunicación valores positivos para el país y su gente.

Mancera invitó a los mexicanos a sentirnos fuertes y hablar bien del país en cualquier contexto.

Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó las fortalezas de la economía mexicana en un contexto complicado luego de un inicio de año turbulento por gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Celebró que las reformas fiscal, educativa, financiera y energética estén impulsando la economía nacional.

“México es Norteamérica pero también el Caribe y Centroamérica. Somos latinoamericanos y tenemos grandes vínculos con Europa y Asia”, celebró Meade.