Aeroméxico detecta fraude de boletos por Whastapp

Más de 100 personas pudieron haber sido víctimas de fraude tras las falsas ofertas promocionales de venta de boletos de Aeroméxico que comenzaron a circular a través de Whastapp en los últimos meses.

La aerolínea hizo un llamado a los viajeros de no adquirir ningún boleto de avión por vías no oficiales.

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El 18 de agosto la aerolínea emitió un comunicado en el que explicaba que sus productos y servicios se comercializan a través de los canales oficiales de venta como: aeromexico.com, granplan.com, agencias de viajes establecidas, call center, oficinas de Aeroméxico (tiendas de viaje) y las agencias de viajes en línea (OTAs). En ellos, las tarifas están autorizadas y acordes con las prácticas de mercado.

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En el esquema fraudulento que se detectó, el pago por los boletos era transferido a la cuenta bancaria de un tercero y nunca por los sistemas de pago de Aeroméxico. Además este debía realizarse máximo hasta 12 horas después de haberse ofertado la promoción.

"Aeroméxico nunca solicita a los usuarios depósitos a cuentas personales, por lo que exhortamos a no acceder a este tipo de sitios", recalcó la compañía.

A partir de la postura oficial de Aeroméxico y acusaciones de fraude publicadas en Facebook, algunas personas que participaron en la compra de boletos o que pertenecían a grupos de Whatsapp en los que se ofertaban los paquetes comenzaron a alertarse entre sí.