Aeroméxico detecta fraude de boletos por Whastapp

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La aerolínea hizo un llamado a los viajeros de no realizar alguna compra por vías no oficiales

Más de 100 personas pudieron haber sido víctimas de fraude tras las falsas ofertas promocionales de venta de boletos de Aeroméxico que comenzaron a circular a través de Whastapp en los últimos meses.

La aerolínea hizo un llamado a los viajeros de no adquirir ningún boleto de avión por vías no oficiales.

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El 18 de agosto la aerolínea emitió un comunicado en el que explicaba que sus productos y servicios se comercializan a través de los canales oficiales de venta como: aeromexico.com, granplan.com, agencias de viajes establecidas, call center, oficinas de Aeroméxico (tiendas de viaje) y las agencias de viajes en línea (OTAs). En ellos, las tarifas están autorizadas y acordes con las prácticas de mercado.

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En el esquema fraudulento que se detectó, el pago por los boletos era transferido a la cuenta bancaria de un tercero y nunca por los sistemas de pago de Aeroméxico. Además este debía realizarse máximo hasta 12 horas después de haberse ofertado la promoción.

“Aeroméxico nunca solicita a los usuarios depósitos a cuentas personales, por lo que exhortamos a no acceder a este tipo de sitios”, recalcó la compañía.

A partir de la postura oficial de Aeroméxico y acusaciones de fraude publicadas en Facebook, algunas personas que participaron en la compra de boletos o que pertenecían a grupos de Whatsapp en los que se ofertaban los paquetes comenzaron a alertarse entre sí.