Créditos exprés, mala opción para este regreso a clases

Si se tienen problemas económicos para solventar los gastos durante este regreso a clases, es probable que se busque con urgencia una solución, por lo que muchos optan por acercarse a empresas que ofrecen créditos exprés.

La Condusef alerta que los créditos que se otorgan con muchas facilidades, sin consultar el historial crediticio del candidato, con montos que van hasta los 5 millones de pesos y se pueden liquidar en pagos pequeños, pueden ser una estafa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda en primera instancia cerciorarse de la identidad y el registro de la institución ante este órgano regulatorio.

Además, aconseja no compartir información personal, tales como contraseñas, Número de Identificación Personal (NIP) o cualquier otro dato de cuentas bancarias, así como evitar entregar documentos personales o de tarjetas de crédito y débito.

"Estas empresas lo único que buscan es engañarte para obtener un beneficio económico. Lo que hacen después de que les solicitas un crédito es pedirte un depósito por apertura y una vez que lo realizas, la empresa nunca te hace entrega del crédito".

De tal forma, la Condusef pide no caer en engaños por la aparente rapidez para la obtención de créditos que ofrecen algunas empresas, y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01800-999-8080 para verificar la empresa donde se va a contratar el crédito.