Empresa taiwanesa invierte 55 mdd en Guanajuato

La empresa de origen taiwanés, Macauto, inició la construcción de una planta en León, Guanajuato. Dicho complejo, que requirió de una inversión de 55 millones de dólares, fabricará cubiertas de compartimientos para equipaje, viseras para puertas y cubiertas de quemacocos.

Dichos accesorios se venderán a clientes, como Audi, Volkswagen, Toyota, Denso, Inalfa y Webasto.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo, Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que con la llegada de esta firma, León se convierte en uno de los principales municipios que atrae inversión.

►TE PUEDE INTERESAR► INVERSIÓN AUTOMOTRIZ, CLAVE MIENTRAS SE NEGOCIA TLCAN

“Esta nueva inversión representa para Guanajuato una oportunidad en materia de empleo, para desarrollar negocios de proveeduría por parte de las Pymes, a fin de que se incorporen a sectores de mayor valor agregado”, dijo.

Apenas en 2017 se han concretado 26 proyectos con un monto en conjunto de 1,000 millones de dólares y la generación de 8,500 empleos nuevos.

Por su parte, Carlos Liao, embajador de oficina económica y cultural de Taipéi en México, comentó que Taiwán pidió que las autoridades sigan apoyando a la región para el crecimiento de Macauto.