General Electric abre centro digital en Querétaro

General Electric (GE) inauguró su nuevo Centro Digital de Atención a Clientes en Querétaro, con el fin de atender al mercado de América Latina. El director general del Centro de Ingeniería Avanzada, Vlatko Vlatkovic, dijo que en estas nuevas instalaciones se ofrece a los clientes una experiencia digital para el control de sus plantas de energía, ya sea para mejorar las existentes o construir una nueva.

“Cualquier cliente tendrá la oportunidad de echar un vistazo en tiempo real a la tecnología que opera en sus plantas y, a través de sensores, algoritmos y análisis predictivo”, comentó. Así como desarrollar una visión anticipada e integral del comportamiento futuro de activos críticos, pero también la capacidad de desarrollar la visión de la operación entera de la empresa, incluso cuando todavía no existe.

►TE PUEDE INTERESAR► PRESIDENTE DE GENERAL ELECTRIC ANUNCIA SU SALIDA

La empresa informó en un comunicado que en este nuevo centro se podrá probar todas las soluciones digitales que GE ha desarrollado en los últimos años para mejorar la operación, eficiencia y monitoreo de las plantas eléctricas.

“Se trata de una experiencia innovadora que ya está revolucionando la forma en que GE se relaciona con sus clientes y responde a sus necesidades. Una especie de bola de cristal basada únicamente en tecnología y trabajo en equipo”.

A su vez, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Emilio Hernández Ochoa subrayó que “con la apertura de este Centro Digital, GE se ubica en toda la cadena de valor del sector eléctrico y permite transformar la industria eléctrica, a través de la unión de los recursos”.