Manchester United, la marca más valiosa del deporte

El club de futbol Manchester United es la marca más valiosa del deporte a nivel global, según un ranking de Brand Finance.

El United es la marca más valiosa con un valor de 1.7 mil millones de dólares, frente al Real Madrid, cuyo valor es de 1.4 mil millones de dólares, según el estudio Brand Finance Football 50, el primer estudio en su tipo que toma en cuenta los resultados deportivos completos de la temporada 2016 – 2017.

En gran medida, el éxito del Manchester United se debe al resultado del efecto de halo que se ha mantenido por los buenos tiempos de Alex Ferguson. No obstante, el ingrediente más crítico para mantenerse como la marca más valiosa en la lista ha sido el espíritu comercial del club y su capacidad de transformar su éxito en negocios sumamente lucrativos en decenas de sectores industriales y países, asegura la firma especializada en valuación y estrategias de marca.

.

En contraste, aunque el Real Madrid mantiene acuerdos muy fuertes, como el de mil millones de euros con Adidas, el club no ha logrado sacarle ventaja a
su capital de marca como lo ha hecho el United, y por tanto no ha podido cerrar la misma diversidad de alianzas y patrocinios.

Otro aspecto indiscutible de la lista es que los clubes de la Premier League siguen siendo líderes en el mundo en lo que respecta a comercializar sus marcas.

De las 10 marcas de fútbol más valiosas en la lista Brand Finance Football 50, seis son inglesas. Los alemanes y la Bundesliga le siguen en el segundo lugar, mientras que los clubes españoles quedan en tercer lugar con un valor total de sus marcas de clubes de fútbol en 3.8 mil millones de dólares.

.