Honda lanza nueva motoneta Elite

Honda espera vender mil 200 unidades al año de su nuevo modelo Elite, una motoneta de 35 mil pesos dirigida a clientes de entre 18 y 25 años, informó Luis Hernández, coordinador nacional de ventas de la división de motos Honda.

Entre las novedades que incorpora la nueva Elite, el ejecutivo destacó un diseño más deportivo, tablero digital, farol frontal de LED y un nuevo motor más ligero y más eficiente, que ahorra 16% de combustible comparado con su versión anterior.

TE PUEDE INTERESAR ► HONDA REEMPLAZARÁ AIRBAGS DEFECTUOSAS DE TAKATA

La empresa Honda busca crecer su participación en el negocio de motos con el fortalecimiento en su oferta de motonetas, un segmento hasta ahora cautivo por Italika, Bajaj y Vento.

En el mercado mexicano se consume entre 600 mil y 700 mil unidades al año, desde modelos de alto desempeño que superan los mil 600 centímetros cúbicos, hasta motonoetas y motos de baja cilindrata, utilizadas principalmente como vehículos de trabajo.

Estas últimas representan alrededor de 70% de las ventas, según información de las marcas.

En 2016, Honda comercializó 71 mil motocicletas y motonetas, equivalente al 12% de participación en el mercado mexicano.