Curso Form follows Energy llega por primera vez a CDMX

Form Follows Energy, es un curso de actualización y entrenamiento integral en el ámbito de la arquitectura sustentable, presentado por USG, líder en el mercado de la construcción en seco, el cual se llevó a cabo por primera vez en México del 21 al 24 de agosto de 2017.

El evento se trató de un seminario bilingüe inglés/español, dirigido a arquitectos, constructores, desarrolladores y coordinadores de proyecto, así como a instituciones gubernamentales y privadas, para gente de alto perfil directivo y gerencial, relacionada con la temática que se aborda.

El evento lo dictaron Piers Heath, del despacho inglés de prestigio y reconocimiento internacional Foster + Partners, y Raúl Huitrón Riquelme, de Biomah Architects & amp; Energy Consultants.

Form Follows Energy se refiere a que la forma sigue a la energía enfocada en el proceso de diseño sustentable acorde al medio ambiente, materiales y tecnologías de avanzada, sostiene el arquitecto Huitrón, uno de los instructores.

El curso expone una filosofía que se traduce en un cambio de mentalidad para resolver el diseño de los edificios, entendiendo su relación con el medio ambiente y la manera en que éstos pueden comportarse como si fueran organismos vivos. Lo cual, tiene como consecuencia la eficiencia en el consumo de energía, además de su bajo impacto en la estructura de las ciudades.

Omar Martínez director Comercial y de Mercadotecnia de USG, destacó que el concepto Form Follows Energy es congruente con la filosofía BIOresponsable® de USG, que engloba el compromiso de la empresa con el planeta a través de nuestra cadena de valor y ciclo de vida de nuestros productos para ofrecer sistemas con tecnología de vanguardia en la construcción de espacios sustentables. Asimismo dijo que apoyar este tipo de iniciativas es una gran oportunidad de sumar para seguir construyendo un mundo mejor para habitar.

En este curso los participantes encuentran nuevas tecnologías de construcción amigables con el medio ambiente, nuevas herramientas y tendencias, que promueven una arquitectura innovadora, de vanguardia. Los temas que se abordaron van desde confort, bioclimática, forma y energía, al desempeño del edificio hasta el futuro del diseño de los edificios.