Munters desarrolla Evocool y reduce la huella ecológica

La compañía Munters lanzó en México su nuevo equipo de enfriamiento “Evocool” para disminuir el impacto económico y la huella ecológica en diversas industrias, a comparación de otros sistemas convencionales de enfriamiento. Su bajo consumo de energía permite reducir los costos de electricidad, mantenimiento e instalación, puesto que no utiliza compresores y funciona utilizando sólo agua y aire.

Evocool es un sistema de enfriamiento híbrido de aire que en climas secos tiene un desempeño muy cercano al de un aire acondicionado típico, pero con un consumo reducido de energía.

Asimismo, Munters busca dirigir la tecnología utilizada en Evocool, de un mercado de alta especialización como los Data Centers hacia mercados más convencionales, principalmente el sector comercial como tiendas de autoservicio y lugares de esparcimiento, en donde algunos de los beneficios son:

1. Ahorro de energía eléctrica de entre 30% y 40% comparado con equipos típicos de Aire Acondicionado de uso comercial.

2. Se introduce 100% aire exterior filtrado al espacio; es decir, hay una renovación constante del aire. Esto siempre será mejor para la salud que recircular.

3. No utiliza compresor ni gases refrigerantes nocivos para el ambiente. El equipo logra enfriar el aire únicamente utilizando intercambiadores de calor, aire y agua.

Actualmente, México representa el 2% del negocio para Munters a nivel mundial. Y se prevé que la empresa logre un crecimiento orgánico del 10% anual, durante los siguientes 5 años, particularmente en las industrias alimenticia, farmacéutica, automotriz, aeroespacial, química y electrónica.

La compañía desarrolla soluciones para diversas industrias y es especialista en control de humedad, orientada a la recuperación de energía, enfriamiento, ventilación, control de la contaminación y la reducción de COVs (Componentes Orgánicos Volátiles).