Presupuesto 2018 priorizará bienestar social: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que el paquete económico de 2018 será responsable y con sensibilidad social, ya que preservará las acciones en materia de combate a la pobreza.

“Será un paquete sí con responsabilidad, pero también con sensibilidad social. Hay una serie de programas y padrones (de combate a la pobreza) que hemos venido, en medio de todos los recortes que hemos hecho, buscando siempre preservar y buscaremos hacer lo mismo en este presupuesto (de 2018)”, explicó.

Luego de anunciar que los maestros artesanos recibirán los mismos beneficios fiscales que los considerados grandes artistas plásticos, dijo que pese a los recortes presupuestales de los últimos años, se han mantenido los programas de combate a la pobreza.

Por otra parte, comentó que los artesanos del país ahora podrán pagar sus impuestos con obra propia a través del programa "Pago en especie", único en el mundo.

"El anuncio implica que los grandes maestros que son reconocidos como tales, en el premio de los grandes maestros del arte popular, van a poder tributar y cumplir su obligación tributaria con su propia obra”, argumentó.

►TE PUEDE INTERESAR►SHCP PREVÉ NUEVOS RECORTES EN PRESUPUESTO 2018

El encargado de las finanzas públicas señaló que de los 12 millones de artesanos en México, en principio 90 grandes maestros del arte popular se incorporarán al innovador programa.

Con ello, el estado mexicano podrá, enriquecer su patrimonio con obras de los grandes maestros del arte popular, resaltó el funcionario acompañado por mandatarios estatales y funcionarios del sector cultural.