¿Cómo saber si estás en una escuela "patito"?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a los estudiantes que ingresan a bachillerato, carrera técnica, licenciatura o posgrado en alguna institución privada, investigar que ésta cuente con Revoe.

El Revoe es el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), del cual depende que al concluir los estudios se pueda contar con un título y la cedula profesional.

En su cuenta de Twitter, el órgano supervisor apuntó que “si vas a entrar a una escuela particular, ten cuidado que no sea patito”.

Reiteró que es obligación de las instituciones de educación privada poner en lugares visibles y en su publicidad el Revoe, porque “si no es así te están engañando, protégete contra las escuelas patito”.

La Profeco precisó que para asegurarse que la escuela, preparatoria o universidad que se eligió cuente con el reconocimiento, es necesario ingresar a la página web de la Subsecretaría de Educación Superior, donde se encuentran las instituciones reconocidas por la SEP.