Estadio Azul, ¿a Iztapalapa?

La demolición del actual estadio Azul para 2018 y la mudanza del equipo cementero al Estadio Azteca para el segundo semestre del siguiente año ha derivado un sinfín de especulaciones sobre el paradero final de la máquina; ahora, ante la negativa de construcción de su nueva casa en lo que actualmente es el Velódromo Olímpico, la delegación Iztapalapa alza la mano para atraer el proyecto.

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa pretende amarrar el proyecto para el club de futbol Cruz Azul –que comanda Guillermo Álvarez Cuevas– antes de que concluya su gestión, en septiembre de 2018; incluso, la funcionaria local ve con buenos ojos que la casa celeste sea parte de la ciudad deportiva que se quiere hacer en el Parque Cuitláhuac de la demarcación.

"Ya estamos haciendo las gestiones necesarias, haremos una visita al Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) con las firmas que hemos recabado de los mismos ciudadanos que están de acuerdo a que se haga una ciudad deportiva. Después no se vaya a querer politizar, que no haya el argumento de que se vaya a querer privatizar el espacio. Una de las partes fundamentales es que se use mano de obra de la delegación. Se busca recuperar el espacio público y otra desarrollar un polo económico", comentó Anguiano Flores a Cancha, de Reforma.