Estas son las criptomonedas que ya dominan al mundo

El medio digital intercambiario a sido la vía por la que muchos se han vuelto millonarios, pues la cartera virtual que funciona mediante datos de lenguaje informático sigue creciendo, a la fecha ya existen más de 900 criptomonedas y, al parecer, surgirán más.

Dichas monedas ingresaron al mercado Forex, donde por excelencia se juega con las divisas y se logra ganar dinero por la baja y alza de su valor.

Pero ¿cuáles son las criptomonedas que ganan terreno?

Bitcoins

.

Sin duda la madre de las monedas virtuales el "Bitcoin", sigue siendo una de las que mayor expansión presenta. Desde 2009 que fue concebida su cotización sigue aumentando, llegando a inicios de 2016 a un valor de 353.39 euros, es decir, un aproximado de 7 mil 596 pesos.

El Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, ya que no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, de igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios, pues su código de protocolo es abierto.

Ethereum

.

Este protocolo fue concebido originalmente como una versión aumentada de la criptomoneda Bitcoin, con características avanzadas sobre la blockchain -base de datos compartida - como el límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

A medidos de julio de este año -2017- la moneda virtual se cotizó en un máximo de 250.41 dólares, es decir, aproximadamente 4 mil 470 pesos, esto en un contexto favorable por el creciente interés en los activos digitales. Su valor incrementó 30 veces más que el año pasado.

Litecoin

.

Esta criptomoneda fue ideada como una alternativa al Bitcoin, además, ofrece tres diferencias principales: la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2.5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones. Dos, producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin; y tres, utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura.

A la fecha la moneda virtual se cotiza en 61. 677 dólares, más o menos, unos 1 mil 101 pesos. Existe una cantidad creciente de comunidades Litecoin donde es posible encontrar soporte, algunas de ellas se pueden localizar en Foros Litecoin y Comunidad Reddit de Litecoin