Mastercard presenta nueva cartera digital: Masterpass

Con Masterpass, la firma de tarjetas de crédito y débito Mastercard busca revolucionar la experiencia de hacer una compra en línea, algo que ya sucede y funciona, pero que no termina de cautivar a los consumidores, en muchos casos, por las deficiencias en el proceso de pago.

A decir de Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales de Mastercard Latinoamérica y el Caribe “es impresionante como está cambiando nuestro mundo, la penetración de los gadgets en nuestro día a día y lo que estamos dispuestos a dejar antes de privarnos de nuestro smartphone. Hoy todo lo solucionamos a través de él.”

Se estima que el número de usuarios de tecnologías móviles únicos en América Latina llegará a 524 millones en 2020. Según Mckinsey, más del 90% del consumo mundial durante los próximos 15 años se realizará en las principales ciudades.

El lanzamiento de Masterpass representa un “parteaguas” en la manera en que los bancos, comercios y usuarios pueden interactuar y realizar diferentes transacciones desde cualquier dispositivo móvil. Es una solución cuyo propósito fundamental es simplificar las compras en línea y que ya se utiliza en más de 40 países en una cadena global de 350 mil comercios.

Edgar García Barzanallana Bosh, director de Pagos Digitales de Mastercard Latinoamérica y el Caribe dio a conocer que la plataforma en México estará disponible a partir de este martes y que entre sus principales aliados comerciales están Linio, Volaris, TAR y Cinemex.

Y abundó, su importancia radica en que con Masterpass "le decimos a los consumidores que de ahora en adelante todo será más sencillo y las compras en línea se transformarán en experiencias que les convencerán".

“Este es sólo el comienzo de una era donde nuestra vida diaria estará inmersa en un ecosistema cada vez más digital. Seguiremos trabajando para ofrecerle a los consumidores y a todos los implicados, experiencias que no tengan precio. Además nos aseguraremos de fomentar la innovación en cada uno de nuestros productos, con el propósito de poner en sus manos soluciones que simplifiquen su vida”, comentó Edgar García.

La presentación se llevó a cabo en el marco del Masterpass Summit: El futuro es hoy, un foro donde se dio cuenta de las mejores estrategias para innovar en la industria gracias a la evaluación de las conexiones móviles y el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, se analizaron los retos y requerimientos que enfrentan los involucrados en el sector.