Banxico aumenta expectativa de crecimiento para 2017

El Banco de México (Banxico) informó que revisó al alza su pronóstico para el crecimiento económico local de este año a un rango de 2.0% a 2.5%, frente al 1.5% - 2.5% previo debido a una mejora de la actividad económica global y un mercado interno resiliente.

Para el 2018, el Banxico también subió su previsión a un rango de 2.0% - 3.0% frente al 1.7% y 2.7% que mantuvo en mayo, mostró el Informe de Inflación del segundo trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR ▶ CARSTENS DICE QUE DEJA UN BANXICO INDEPENDIENTE

Respecto a la inflación, la autoridad monetaria informó que espera que en los últimos meses del año, retome una tendencia a la baja y que espera una reducción significativa del indicador en los primeros meses 2018, así como que se acentúe la convergencia al objetivo del 3.0 por ciento.

La inflación se ubicó en un 6.59%, hasta la primera quincena de agosto y el banco central ha dicho que se mantendrá por encima del 6.0% en los próximos meses.

Pese a haber ajustado al alza su previsión de la economía, Banxico advirtió que ésta podría enfrentar un entorno muy complejo, ante el posible apretamiento de las condiciones financieras globales, la evolución de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral del 2018.