¿Cómo encontrar al mejor emprendedor para tu capital?

En México existe una amplia gama de capacitaciones, oportunidades, espacios y fondeo gubernamental para que los emprendedores impulsen sus ideas de negocio; pese a ello, sólo 3 de cada 10 proyectos logra sobrevivir más de año tras arrancar operaciones.

Por otro lado, existe una capacidad monetaria muy importante en el país para capitalizar estas empresas pero que está en manos de la iniciativa privada, que en muchas ocasiones prefiere evitar las startups por desconocimiento e incertidumbre.

Ante este panorama, Angels Nest Holding Latam, plataforma que conecta a empresarios y emprendedores en todo el mundo, anunció el Foro CDMX Ángeles Inversionistas, un evento en el que 24 ponentes expertos en negocios hablarán sobre cómo encontrar y trabajar con startups, adquirir mejores prácticas y generar crecimiento estable en los proyectos.

“Buscamos formar ‘ángeles inversionistas’ que apoyen y den seguimiento a esos grandes proyectos en el país que necesitan un impulso para crecer. Se necesita la inversión con acompañamiento profesional”, indica Israel Pons, CEO de Angels Nest México, en entrevista para Mundo Ejecutivo.

Agrega que en el país hay un enorme abanico para crear emprendedores, pero muy poco para crear inversionistas. La idea del foro es capacitar a quienes tienen el capital para identificar y acompañar los nuevos negocios desde su etapa temprana.

“No se ha aprendido a invertir, vemos una falta herramientas que impiden que los emprendedores reciban inversión y, además, los que tienen el capital no lo pueden hacer porque no saben proteger su inversión. Ser un ‘inversionista ángel’ va más allá del dinero, se trata de cómo ‘coachear’ un proyecto, actuar como un miembro de consejo y creer en el emprendedor”, destaca Pons.

El evento, que se realizará los próximos 7 y 8 de septiembre en el hotel Camino Real Polanco, albergará conferencias, paneles, talleres y networking de negocios, inclusive con empresarios extranjeros interesados en proyectos locales.

Para más información sobre este evento se puede entrar a ESTE LINK.