Carlos Rojo, 22 años en el sector financiero

ALEJANDRA CANO

Más de dos décadas de experiencia en el sector financiero y de negocios respaldan al Director General de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo.

El empresario mexicano de 47 años se graduó como licenciado en economía por la Universidad Iberoamericana y realizó dos estudios de postgrado (ingeniería en finanzas y finanzas corporativas) en la Universidad de California, UCLA.

La trayectoria del banquero mexicano inició en 1995, y con sólo 25 años asumió el cargo de Director de Administración en la Constructora Fontana, donde coordinó importantes proyectos de infraestructura en el metro de la Ciudad de México y desarrollos federales.

Carlos Rojo, ingresó a Banco Interacciones en el año 2000 cuando el Grupo tenía apenas ocho años dentro del mercado financiero en México. Desde entonces ha estado a cargo de diferentes puestos directivos dentro del corporativo como: Director General Adjunto, Director General Ejecutivo y en octubre de 2014 asumió la dirección general del Grupo.

Durante su trayectoria dentro de Interacciones, Rojo Macedo ha contribuido en importantes logros del Grupo como el incrementó de 13 veces la utilidad neta en una década y 19 veces en el valor de los activos.

El empresario a liderado los 57 trimestres ininterrumpidos de resultados positivos y logró cerrar el 2016 con una utilidad acumulada de 2 mil 598 millones de pesos, 14 por ciento más que en 2015.

El “Programa 2x3” es la formula maestra con la que el banquero esta trabajando desde finales de 2014, dicha estrategia, consiste en duplicar el tamaño de utilidades y la cartera de clientes en sólo tres años.

Carlos Rojo Macedo, ha llevado a grupo financiero interacciones ha alcanzar niveles históricos de utilidades y ha logrado ganar el 21 por ciento del mercado de financiamiento en estados y municipios del país fortaleciendo la banca y el desarrollo de México.