¿Qué le espera a los millennials en su retiro?

El 40% de la población mexicana no ahorra, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los millennials mexicanos saben de la importancia de contar con una pensión al momento de retiro, pero no tienen una clara idea de cómo alcanzarla. Las afores son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

TE PUEDE INTERESAR ► 5 MANERAS DE HACER ATRACTIVA TU MARCA PARA LOS MILLENIALS

De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), actualmente existen 20.5 millones de trabajadores que tienen entre 18 y de 33 años de edad que cotizan al nuevo sistema de pensión, a través de cuentas individuales de ahorro para su retiro.

Los jóvenes hoy en día deben pensar y prepararse para su futuro, ya que es necesario tener buenos hábitos de ahorro y buscar herramientas que les permitan aumentar sus ingresos para su retiro y así estar preparados para que cuando llegue el momento no sufran carencias por no haber planificado desde el presente; por ello es necesario contar con información y orientación al respecto.