Slim Domit pide regulación acorde a estandar mundial

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, consideró necesario contar con marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales para atender la creciente demanda de datos.

Expuso que es urgente la ampliación de cobertura para llevar el acceso a todas las personas en cualquier lugar del país, así como tener competencia en todos los servicios de voz, banda ancha y vídeo, lo cual, dijo, está pendiente.

“Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de esta era, de acceso e inclusión que darán grandes oportunidades”, destacó.

Agregó que el crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y cambio tecnológico, requieren marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales que den previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a las nuevas tecnologías para atender la demanda de datos.

Asimismo, informó que en 2017, a través del despliegue de la red 4.5G, la conexión para las personas será 10 veces más rápida y los vehículos autónomos reaccionarán más rápido para evitar accidentes.

Recordó que en México, la empresa ha realizado una inversión de 50 mil millones de dólares para el despliegue, actualización y desarrollo de infraestructura, así como para nuevos servicios que han permitido contar con fibra óptica para tener la red más grande de América Latina.

Mencionó que desde hace años, el país registra precios bajos en telecomunicaciones en la región, como lo rectificó el Foro Económico Mundial en su estudio de 2013, además de ubicarlo en el cuarto lugar en telefonía móvil.