Esto gastarías para viajar al Mundial de Rusia 2018

Ante el próximo partido entre México contra Panamá, vemos la clasificación al Mundial 2018 cada vez más cerca y comienzan las expectativas sobre cuánto les costará a los viajeros mexicanos viajar a Rusia en junio del próximo año y poder acompañar a la selección. En este sentido, Despegar.com elaboró una guía sobre los costos actuales en viajes a Moscú, una de las sedes más importantes de esta competencia deportiva.

“La clave para asistir al Mundial de 2018 está en planear y reservar con anticipación para lograr encontrar disponibilidad y poder acceder a los mejores precios de los servicios turísticos; además, la posibilidad de financiar la reserva a meses sin intereses facilita el poder viajar a Rusia”, indica Francisco Ceballos, mountry manager de Despegar México.

Tarifas actuales para viajar y alojarse en Moscú en junio de 2018

• Vuelo: Un boleto de avión para Moscú en la segunda quincena de junio de 2018, ida y vuelta desde la Ciudad de México, con una escala de 18 horas en Londres, se puede conseguir desde 24 mil 273 pesos por persona, con la posibilidad de financiarlo hasta en 24 meses sin intereses con diferentes bancos y tarjetas.

“Los aficionados mexicanos que busquen las tarifas aéreas más económicas para llegar a Moscú, deberán pensar en vuelos con una o más escalas; esto también será una gran oportunidad para conocer estos destinos y hacer turismo en Europa y Asia.”, comentó el directivo de Despegar México.

• Hotel: El alojamiento en el centro de Moscú en un hotel 3 estrellas, para la segunda quincena de junio 2018, tiene un costo actual por noche que comienza desde los 362 pesos.

• Paquetes de viaje: Para un vuelo redondo y hospedaje en la capital rusa, combinados dentro de un paquete de viajes, por 6 noches, con alojamiento en un hotel de 3 estrellas, cuesta aproximadamente unos 27 mil 165 pesos por persona para la segunda quincena de junio de 2018, si se parte desde la Ciudad de México. El costo total se puede financiar hasta en 24 meses sin intereses con diferentes bancos y tarjetas.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿BUSCAS EMPLEO EN RUSIA? AQUÍ 7 COSAS QUE DEBES SABER

¿Cuál es la mejor forma de desplazarse en Moscú?

Alquilar un auto en Moscú es la opción de transporte más cómoda. A precios de hoy, arrendar un carro de categoría económica en esa ciudad tiene un costo diario de 712 pesos.

Una alternativa económica y práctica de transporte es sacar en Moscú la tarjeta turística llamada PassCity, que, además, cubre todos los museos principales de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio para una persona, por 3 días, es actualmente de 1,059 pesos. Con ese abono, el turista puede desplazarse en transporte público o en taxi y hasta beber café sin pagar en la cadena DoubleB, con locales en ambas ciudades.

¿Cómo será el clima en junio y julio 2018?

En los meses de junio y julio Moscú está en pleno verano y es la mejor época para conocerla. Su clima es templado y los días muy largos: amanece a las 5 horas y anochece a las 22 horas. Las temperaturas normales rondan los 23°C, pero pueden bajar hasta los 15°C o subir hasta los 35°C. Si bien es aconsejable llevar ropa ligera, hay que tener en cuenta que las noches acostumbran a ser frescas, por lo que el uso de una chamarra gruesa también es recomendable.

Ciudades donde se jugará Rusia 2018

Los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

Salvo Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, al Este de los Montes Urales, las demás sedes se hallan dentro Europa. ¿La razón? Entre otras, acortar distancias y reducir costos para los visitantes.

Las distancias de una ciudad a otra son muy grandes, por lo que habrá que comprar un boleto aéreo dentro del país para seguir a la selección. Para tener una idea más concreta entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3,000 kilómetros, y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2,300 kilómetros.