Basura, el combustible del Metro a partir de 2019

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció este lunes que para el 2019 el Metro de la Ciudad de México se moverá a partir de la basura, asimismo, la construcción de la Planta de Termovalorización, que quemará la basura para generar energía eléctrica, tardará 18 meses en construirse y operar.

En la presentación de la Planta, que se llamará El Sarape, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que la energía que se genere también servirá para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ► AUMENTA POBLACIÓN DE PERROS ABANDONADOS EN EL METRO

Jorge Gaviño director del Metro, informó que el Sistema de Transporte Colectivo es el primer consumidor de energía eléctrica en la Zona Metropolitana del Valle de México y el quinto a nivel nacional.

Mancera Espinosa afirmó que con El Sarape se van a generar 965 mil mega watts/hora para el Metro al año, que equivale al consumo eléctrico de 120 mil viviendas.

De esta manera el Metro dejará de pagar unos mil 800 millones de pesos al año a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que podrán ser utilizados para la compra de refacciones.

El Sarape tendrá un costo de 12 mil millones de pesos aportados por la iniciativa privada y a pagarse en 33 años. Tendrá capacidad de aprovechar el valor calorífico de cuatro mil 500 toneladas de basura de las 13 mil que se generan cada día en la Ciudad de México.