Logran Guiness por guacamole más grande del mundo

Jalisco obtuvo este domingo el Récord Guinness al guacamole más grande del mundo con un total de dos mil 986 kilogramos preparados.

En el municipio de Concepción de Buenos Aires, se dieron cita más de mil 500 personas para participar en la preparación del platillo, entre ellas estudiantes de gastronomía de 14 instituciones del estado.

En el evento, que se vivió como una fiesta en la comunidad, participó el secretario estatal de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, quien dio el primer corte de aguacate.

Finalmente, fue el gobernador Aristóteles Sandoval quien recibió el título del Récord Guinnes Mundial en manos de Carlos Rojas, quien certificó el récord. Además, el mandatario estatal entregó reconocimientos a todos las personas que participaron en el reto y lo hicieron posible.

Los productores mexicanos afirman que ellos -y los estadounidenses amantes del guacamole- se han beneficiado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora está amenazado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Alrededor del 80% del consumo de aguacate de Estados Unidos proviene de huertos mexicanos, que se extienden cada vez más. Jalisco se ha convertido en el segundo mayor productor de la variedad Hass en México detrás del estado de Michoacán, según productores.