Millennials confían menos en entidades bancarias

Los millennials tiene menor afinidad por las tarjetas de crédito ante la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre su uso. Ello se refleja en que cada mes se realizan unas 6 millones de consultas por internet relacionadas con los plásticos en México, de acuerdo con Kardmatch

Joel Cortés, director general y cofundador de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, dijo que los esta generación es la que menos se identifica con las tarjetas por la poca credibilidad ante los bancos.

TE PUEDE INTERESAR ► 5 MANERAS DE HACER ATRACTIVA TU MARCA PARA LOS MILLENIALS

Aclaró que los millennialsson muy críticos y exigentes, por eso son meticulosos a la hora de decidir. Afirmó que hay que ponerles atención a su comportamiento y necesidades, ya que en menos de 10 años ellos representarán el 74% de la población económica.

Cortés señaló que con el tiempo se espera que sea más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas. Los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas ante consumidores más informados que no necesitaran sucursales bancarias.

Puntualizó que los millennials ponen atención a las recomendaciones de quienes consideran expertos en la materia, que puedan compartirles información para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial crediticio por su buen manejo.