Nuevo Aeropuerto requiere de colocación de bonos

A partir de este lunes y hasta el 11 de septiembre, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) sostendrá reuniones con inversionistas en Londres y de diversas ciudades de Estados Unidos, a fin de llevar a cabo una segunda colocación de bonos en el mercado internacional para la nueva terminal aérea.

En septiembre de 2016 se colocaron bonos por un total de 2 mil millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años, cuyo pago está basado y garantizado por el flujo de pasajeros del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE PUEDE INTERESAR ► AEROPUERTO DE ENSENADA SERÁ UNA REALIDAD

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno, como parte de la estrategia para el financiamiento del nuevo aeropuerto, se planea la salida al mercado de capitales hasta por 4 mil millones de dólares.

“En lo que respecta a la estrategia de financiamiento, se cerró la primera línea de crédito por tres mil millones de dólares con un consorcio de 13 bancos. Posteriormente, según las necesidades de inversión y condiciones del mercado, se planea iniciar la implementación de la siguiente etapa de financiamiento”, indica el documento.