Consumo privado crece 3.4% en junio

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un avance de 3.4% en términos reales en junio de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) destacó que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 11.4% y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.5 por ciento.

Los gastos en Servicios fueron mayores en 4.2% y en Bienes ascendieron 0.8%, con relación a junio de 2016.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ CONSUMO PRIVADO EN MÉXICO CRECE 5% ANUAL EN ABRIL

En su comparación mensual, el IMCPMI aumentó 0.2% en términos reales durante junio de 2017, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los Bienes de origen importado subió 2.5% y el de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.1% en el periodo, según datos ajustados por estacionalidad.

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, con lo que se da seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.