DeKids fomenta el emprendimiento de tus hijos

MELISSA GUERRERO

Marco Velázquez siempre ha sido un soñador, enfocado a los estudios con la idea de cambiar el mundo; y encontró su misión: fomentar en la niñez el uso de la tecnología y a que también sigan sus sueños creativos y por qué no, de emprendimiento.

Por ello fundó DeKids, un programa de educación que enseña a niños de entre 9 y 16 años, los valores del emprendimiento a través de la tecnología.

Marco Velázquez, director y cofundador de DeKids, inició el proyecto en mayo del 2015 con una inversión de sólo 10 mil pesos durante el primer año, en el cual recibió a apenas 11 niños.

“Los niños, la mayoría de las veces, tienen problemas para desarrollar sus ideas creativas y en ocasiones son los propios padres quienes frenan sus ganas de emprender”, nos platicó Marco.

El objetivo de su proyecto es desarrollar en los niños habilidades tecnológicas de programación, así como de emprendimiento que les permitan materializar ideas innovadoras mediante el desarrollo de proyectos de impacto social e individual con la finalidad de mejorar su contexto, generar fuentes de ingreso al convertir a los niños en agentes activos y propositivos con plena consciencia de su responsabilidad y oportunidades frente al futuro.

DeKids funciona por cuatro rubros que son: Intereses y sueños de los niños, uso de tecnología, orientación particular por niño y atención a niños proactivos.

Dentro del plan de estudios se maneja la enseñanza-aprendizaje de programación HTML5, CSS3 y JavaScript, entre otros.

“Los niños logran tener una visión de impacto, tanto social como global, con el fin de que ellos puedan ser los próximos líderes y emprendedores que construyan el futuro”, destacó Velázquez.

Apoyados por la aceleradora de empresas de Telefónica, Wayra México, los jóvenes aspirantes a emprendedor recibirán retroalimentación de mentores experimentados, líderes en el ámbito tecnológico que están generando impacto y tienen interés de compartir sus experiencias con quienes apenas comienzan por el camino del emprendimiento.

Además de contar con el constante soporte de Wayra México, la aceleradora de startups digitales parte de la red de Telefónica Open Future enfocada en hacer crecer y formar empresas de éxito, también cuenta con el apoyo de Google,

El joven de apenas 23 años destacó que la captación de alumnos de su programa avanza al 50% anual.

Ante ello, Marco Velázquez prevé abrir unidades en Durango y Cancún; y para 2018 planea arrancar con su plan de franquicias.

“Para impulsar a un niño, es creer y confiar en él, ya que el futuro de cómo queremos ver al mundo, dependerá de ellos y sobre todo en su educación”.

Según datos de DeKids, 7 millones de empleos desaparecerán, como: cajeros, contadores, abogados, empleos tradicionales donde no intervenga la creatividad. Contrario a ello, se crearán 2 millones de empleos más, relacionadas con tecnología.
.