Ferrero cumple 25 años de endulzar a México

Ferrero de México cumple 25 años en el país, siendo un lugar que emplea a más de 1,000 colaboradores, reconocido como una de las empresas más comprometidas con los valores de la familia mexicana y certificada como un lugar de trabajo ideal por Great Place to Work.

"Durante estos 25 años, Ferrero de México se ha esforzado en mantener y superar los altos estándares de calidad que identifican a la marca en el mundo entero y desarrollar productos adaptados a las necesidades de México, uno de los mercados más importantes de la región”, así lo aseguró Pietro Paolo Cornero, director para México y Centroamérica de Ferrero.

Desde su apertura en 1992, los productos con los que Ferrero de México incursionó en el mercado se convirtieron rápidamente en insignias de la marca, así los chocolates Kinder y Ferrero Rocher alcanzaron más hogares en todo el país.

El año 2002 marcó un parte aguas para la compañía, que aunque ya generaba ventas excepcionales, decidió lanzar una de sus apuestas más exitosas, Kinder Délice, un pastelito que se convirtió en punta de lanza de ventas para la marca.

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En 2010, Ferrero de México se crece con una inversión de casa matriz de 200 millones de dólares para una fábrica local. En 2012, la planta de San José Iturbide, en Guanajuato arrancó con 4 líneas de producción: Kinder Sorpresa, Kinder Délice, Kinder Chocolate y Nutella.

En 2016, Ferrero hizo realidad el proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en la misma planta, único en su clase en el continente que tiene como objetivos la búsqueda y mejora de las materias primas, la capacitación de proveedores, el descubrimiento de posibles nuevas materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.

“Varios son los motivos por los que se eligió a México para abrir este laboratorio, entre ellos por ser el lugar de origen del árbol del cacao, lo que permite volver al lugar donde todo empezó. Al mismo tiempo la riqueza de materias primas que ofrece el país gracias a su clima y biodiversidad, combinado con la pluricultural historia de México permite descubrir y fundir nuevas combinaciones”, explicó Pietro Paolo Cornero.

Se unen también a los éxitos cosechados por Ferrero de México el programa Kinder+Sport, dirigido a los jóvenes y sus familias, que promueve estilos de vida activos y que ya ha superado los 240 mil jóvenes impactados gracias a las activaciones semanales en 150 unidades habitacionales de la Ciudad de México.

A 25 años de distancia, Ferrero de México cuenta con el talento y liderazgo de un equipo comprometido de trabajadores, y sigue construyendo alrededor de una poderosa infraestructura de producción, que permite asegurar la calidad y frescura de sus productos, y generar nuevas opciones, especialmente diseñadas para el mercado mexicano.