Nafin lanza nuevo programa de crédito para jóvenes

Nacional Financiera (Nafin) lanzará durante el último trimestre de 2017 el programa Asóciate, a fin de otorgar créditos e incentivar el trabajo conjunto de jóvenes emprendedores, informó su director general, Jacques Rogozinski.

Comentó que la mayoría de las Pymes mexicanas son familiares y, a diferencia de las de Estados Unidos, son controladas por ellos mismos, por lo que “no les gusta contar con socios, ya que hay desconfianza generalizada”.

De asociarse el o los integrantes de dichas empresas y sumar su capital, aseveró Jacques Rogozinski, el negocio tendrá mayores posibilidades “de ser más grande y fuerte para crecer”.

A través del programa Crédito Joven, indicó, la idea de Nafin es recomendar a los interesados es asociar o complementar ese financiamiento con proyectos similares a los que quieren poner en marcha en el mercado mexicano.

“Estos proyectos van a tener más fuerza financiera porque dos, tres, cuatro y cinco cabezas piensan mejor que una sola y pueden tener mejores alternativas”, insistió el funcionario, al señalar que los jóvenes mexicanos tienen la voluntad de arriesgar más.

►TE PUEDE INTERESAR► NAFIN: EN MÉXICO SURGEN AL DÍA 5.2 EMPRESAS NUEVAS CON CRÉDITO JOVEN

Recordó que asociarse ha permitido a varias naciones desarrollarse, y ejemplificó que las empresas multinacionales, como Amazon y Google, han comenzado en la cochera de una casa y con un grupo de jóvenes.

“Ellos no lo hicieron solos porque en aquellos países existe una confianza y aquí tenemos que ir creando una confianza generalizada”, reiteró el director general de Nafin.

Puntualizó que la institución financiera planea tener el programa Asóciate entre octubre y noviembre del presente año y, aunque todo dependerá del tipo de proyecto, los créditos otorgados irán desde 100 mil pesos hasta cinco millones de pesos.

Rogozinski añadió que si bien la falta de educación financiera representa un problema entre ese sector de la población, el gobierno actual ha mostrado interés para inculcar el tema desde tempranas edades a través de los planes de estudio.