OHL denuncia a Infraiber ante la PGR

OHL México presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Infraiber y/o Paulo Díez Gargarí y quien resulte responsable por la difusión de información falsa sobre la situación financiera, económica o jurídica de la empresa, sobre todo en referencia al Circuito Exterior Mexiquense.

La PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su opinión sobre el delito. Este organismo aseguró que sí existen los elementos necesarios para la acusación conforme e la Ley del Mercado de Valores.

OHL asegura que Infraiber inició una campaña de desprestigio en contra de OHL México, particularmente sobre la concesión del Circuito. Al parecer, la empresa publicó información falsa sobre la forma en que dicha concesión se desarrolló y ejecutó.

►TE PUEDE INTERESAR► MAGENTA CONCRETA ADQUISICIÓN DE OHL MÉXICO

Asimismo, se publicaron inserciones pagadas en diferentes medios y se creó una página de internet dedicada al desprestigio de OHL.

La información, que presuntamente es falsa, señala que Conmex no invirtió recursos propios en la concesión de la carretera y que la concesionaria ya habría recuperado la inversión en la obra carretera y la rentabilidad a la que tiene derecho, por lo que la concesión tendía que revertirse a favor del Estado de México.

También, que la construcción la realizó Conmex con recursos federales, que OHL obtuvo una garantía de Banobras una garantía constitucional donde se selñala como fuente de pago una inversión inexistente.