Amazon invertirá 5,000 mdd en nueva planta

Amazon planea abrir una nueva sede en América del Norte y destinar más de 5,000 millones de dólares para su construcción y operación.

La compañía de comercio electrónico, que actualmente tiene sus oficinas centrales en Seattle, dijo que aún estaba por definir el lugar exacto, pero que la nueva base debía expandirse para incluir hasta 50 mil empleos altamente remunerados.

Amazon dijo que estaba buscando propuestas de autoridades de gobiernos locales y estatales para sus nuevas oficinas. Amazon señaló que, idealmente, su base debería estar ubicada en un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes que pueda atraer y retener talentos del área tecnológica.

En la actualidad, las oficinas centrales en Seattle se distribuyen en un área de unos 752 mil metros cuadrados en 33 edificios y emplea a más de 40 mil personas. Apple, por ejemplo, habría gastado unos 5,000 millones de dólares en construir su sede con forma de nave espacial en Cupertino, California.

Amazon espera que sus nuevas instalaciones sean idénticas a las de Seattle, dijo el presidente ejecutivo Jeff Bezos en una declaración.