Suma Banorte 7 trimestres consecutivos con crecimiento

Grupo Financiero Banorte , que dirige Marcos Ramírez y preside Carlos Hank González, informó que suma 7 trimestres consecutivos con crecimientos récord de doble dígito, lo que no se había visto antes en la historia de la institución ni tampoco en el sistema financiero mexicano.

Tan solo durante primer semestre del año, el resultado neto del grupo fue 23 por ciento mayor al reportado en el mismo periodo del 2016; esta tasa ha sido superior en 9 veces al crecimiento promedio de la economía mexicana.

Banorte dio a conocer en un comunicado que esos resultados se debieron a un incremento de la cartera de 13%, ubicándose como el segundo grupo financiero del país en el otorgamiento de préstamos, especialmente en beneficio de las familias, al reportar un aumento de 20% en su portafolio al consumo.

Este financiamiento se da de manera sana y sin poner en riesgo el patrimonio de los ahorradores, pues su Índice de Morosidad (IMOR) es inferior al 2%, uno de los más bajos de la industria financiera, lo que implica que el 98% de los financiamientos que otorga son pagados en tiempo y forma.

El grupo financiero demuestra la solidez de su crecimiento con un Índice de Capitalización, que a junio de este año ascendió a 15.1%, muy superior al propuesto por el Comité de Basilea y al exigido por las autoridades financieras en el país.

Estas fortalezas han sido reconocidas a nivel internacional, al ser reconocido como “El Mejor Banco en México” por prestigiadas publicaciones como The Banker de Financial Times y Latin Finance.

Este jueves se anunció que Grupo Financiero Banorte, por cuarto año consecutivo, es parte del Dow Jones Sustainbility Index Emerging Market, el índice de mayor prestigio a nivel internacional.