¿Sin tiempo para pasear a tu mascota?

REGINA LÁZARO

Los paseadores de perros han invadido la zona de Polanco, es cierto. Lo que también es una realidad es que su servicio muchas veces no cumple las expectativas de los dueños, ya que se encuentran con la sorpresa de que su can está amarrado mientras los jóvenes desayunan tranquilamente.

Por esta razón fue creada Paséame, una app personalizada en la que es posible monitorear vía GPS los pasos de tu perro —el cual tiene una cobertura veterinaria en caso de accidentes durante el trayecto—; los paseadores llevan un máximo de cuatro perros para tener un mayor control sobre ellos y facilita el pago con el cargo a una tarjeta de crédito o debito (sistema cashless).

.

Desde su lanzamiento –en marzo de este año– a la fecha, la app cuenta con 300 paseadores en la Ciudad de México y 4 mil 500 solicitudes de personas que quieren formar parte del proyecto. Sin embargo, todos deben pasar por un proceso de certificación que consiste en pruebas que se realizan en diferentes parques, mismo que no todos aprueban.

También es necesario contar con documentos de identificación personal, presentar una prueba psicométrica, tomar un curso propedéutico con introducción a adiestramiento canino en el que se explica desde cómo poner la correa hasta qué hacer en caso de una pelea. Finalmente se les pide que caminen con la mascota para determinar si la persona es apta para el rol.

“Es forzoso pasar los dos exámenes –psicológico y práctico– porque lo que queremos es ofrecerle a los clientes un servicio confiable, seguro y eficiente”, explica Rolando Robles, creador de Paséame.

¿Cómo funciona la app?

En el momento en el que el cliente pide el servicio, la aplicación (disponible para iOS y Android) manda la alerta a los paseadores que estén disponibles en un radio de 5 kilómetros; el primero que la acepte es al que se le asigna la responsabilidad. Inmediatamente después al cliente le aparecen los datos y la foto del que estará a cargo del paseo y en cuánto tiempo llega.

Nota importante: el paseador debe portar una casaca y una gorra (patrocinada por Ganador).

.

Paséame

App 100% mexicana. Ofrece tres modalidades: paseo por una hora, dos horas y el paseo personalizado.
La comisión de cada paseador es del 60% si están 60 minutos con la mascota y del 70% si pasan 2 horas o en la modalidad ‘VID’ (Very Important Dog)